5 Formas para mejorar la lectura de una página web

He leído las 5 formas de mejorar la lectura de un website de Debbie Campbell , lo he traducido y he querido compartilo con vosotros

Webs que hacen que cliente tenga una enorme dificultad para leer la página, son páginas que no están cumpliendo su objetivo. Usar letras muy pequeñas, textos en colores que hacen difícil la lectura con el fondo de la pantalla, líneas encima unas de otras son problemas fáciles de corregir. Veamos 5 formas de mejorar la web para que el cliente pueda leerla sin dificultad.

1. Formato de texto utilizando CSS.
Hojas de Estilo en Cascada (CSS) son el camino a seguir – usa una hoja de estilo y controla cómo el texto se ve en su web. Realice un cambio en la hoja de estilo y el aspecto de toda su web cambiará. Se hace la vida mucho más simple.

2. Hacer el tamaño de letra lo suficientemente grande como para leer.
Piense en su público objetivo. Incluso si son un grupo de adolescentes en busca de zapatos nuevos, nunca es una buena idea usar el tipo pequeño. No tiene que ser enorme, pero hasta cierto punto, un tipo más grande es mejor. 12-pt Verdana es mejor que el 8-pt Verdana.

3. Que el texto de la web contraste con el fondo.
Cuanto más contraste, mejor. Negro sobre blanco o blanco sobre negro, son ejemplos del mayor contraste que puede obtener. Use colores si lo desea, pero si usted entrecierra los ojos y el texto se desvanece, no hay suficiente contraste.

4. Dar a cada línea su respiro.
No apile las líneas en la parte superior de la otra. Utilice la línea de espacio del CSS y de espacio entre líneas; a menudo pongo espacios de línea a 140% de la altura de una línea típica.

5. Divida el texto en trozos.
No importa lo buen escritor que eres, la gente no quiere leer páginas interminables de texto. Use títulos que reflejan el tema del párrafo (s) a seguir para que la gente puede explorar hasta las partes que realmente les interesa, o utilice viñetas para cambiar el ritmo de la escritura y frenar la exploración.

Finalmente, una indicación que no está incluída dentro de las 5 formas para que una web sea más legible pero muy importante, compruebe la ortografía.

Tags: ,

Dejar un comentario

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender.