¿Cómo posicionar imágenes de nuestra web en internet?

Si nuestra web tiene muchas imágenes en cambio de texto o si simplemente queremos obtener una mayor visibilidad de nuestra web a través de las imágenes que en ella ponemos, es bueno tener en cuenta algunos puntos

  1. Insertar la palabra clave en el texto alternativo “Alt”

    Debemos seleccionar una palabra que sea importante para describir la imagen, e incluirla en el texto alternativo: alt=”palabra clave que describe la imagen”

    También podemos incluir una descripción más ajustada:

    • Si la imagen representa algo que se ha escrito en el texto, poner en el atributo “alt” lo que corresponde a la imagen, la descripción de la misma o lo que se necesite resaltar de ella.
    • Si la imagen se ha introducido como decoración o fondo, es adecuado que el atributo alt se encuentre vacío (alt=””)
    • Si la imagen representa una gran cantidad de información importante, lo mejor es resumir en muy pocas palabras lo que representa para incluirlo en el “Alt” y luego en el atributo longdesc se puede hacer una descripción más detallada.
  2. Optimizar la página con la imagen
  3. Al optimizar las imágenes de la web, logramos que los motores de búsqueda mejoren sus búquedas por imágenes. Los motores de búsqueda también miran el texto alrededor de una imagen para determinar la relevancia, por lo que se recomienda que el texto “alt” sea corto y descriptivo. Otra de las opciones es introducir el texto dentro de la etiqueta de anclaje pues es el que va a influir en la imagen – clasificación de la búsqueda. Si haces una búsqueda por cualquier término de imágenes de Google, encontrarás una breve descripción de alrededor de 20 caracteres por debajo de cada imagen, la palabra clave aparece en negrita también.

  4. Nombre de las imágenes con títulos descriptivos
  5. Si tienes una imagen de “Coca Cola”, podrías utilizar el término “refresco-coca-cola.jpg” al nombre del archivo de imagen, en lugar de usar el nombre del archivo original, que podría ser algo como “cc-854.jpg”. Puedes nombrar las imágenes de la misma manera que el texto alternativo.

  6. El uso social de las etiquetas para las imágenes
  7. Si estás utilizando las imágenes con poco o nada de contenido, será útil para etiquetar las imágenes para sitios como Technorati. Esto puede añadir más peso a tu imagen y ayudar a que su rango mejore. Y si va a cargar tus imágenes a través de Flickr, recuerda utilizar las palabras claves adecuadas.

  8. Hacer un archivo de imágen accesible a los motores de búsqueda
  9. Comprueba que el archivo robots.txt no restringe el acceso a los motores de búsqueda de archivos de imágenes. Trata de no utilizar los enlaces javascript en los archivos de imágen ya que limitará el acceso al motor de búsqueda.

  10. Controlar el número de imágenes indexadas por los bucadores
  11. Un aspecto importante a la hora de optimizar imágenes, es controlar cuántas imágenes hay en su sitio web que los buscadores indexan. Si has tomado los pasos adecuados para optimizar la imagen. Simplemente escribe en tu buscador “site: tusitioweb.com” y comprueba las imágenes indexadas en el buscador.

Tags: ,

Dejar un comentario

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender.