A través de la publicidad en Buscadores podrás controlar completamente el Retorno de tu Inversión

¿Qué es el SEM o Campañas de Marketing en Buscadores?

Search Engine Marketing, Campañas de Marketing en Buscadores o Publicidad en los Buscadores es el significado de las siglas SEM. Las campañas de marketing en buscadores logran que la publicidad que buscas para tu empresa sea más rápida y eficaz porque los resultados son mucho más medibles, y por lo tanto puedes conocer el retorno de tu inversión (ROI) incluso en tiempo real.

Los enlaces patrocinados que aparecen en buscadores como Google, Yahoo o Bing se han convertido en uno de los principales puntos de entrada para sitios web comerciales. Son una fuente de visitas “de calidad” a tu web, ya que la aparición de los anuncios se dispara sólo cuando el usuario realiza una búsqueda por las palabras clave que más interesen a tu organización.

Campañas de Marketing en Buscadores

Campañas de Marketing en Buscadores

Este tipo de publicidad en los buscadores permite realizar un control de la inversión imposible en otros canales de comunicación. Hasta ahora, los mensajes comerciales se reproducían tan sólo en un sentido dentro de canales tradicionales como la televisión, prensa o radio, con el objetivo del mensaje actuando de forma pasiva (sin buscar ese producto / actividad).

A través del marketing online, se puede seguir la visita de un cliente que ha entrado a través de uno de estos anuncios, fijando objetivos y permitiendo medir qué palabras clave funcionan mejor. En casos de tiendas online, se puede incluso medir automáticamente y de forma precisa, el beneficio que se obtiene por la inversión en cada palabra clave, grupo de anuncios, etc. Este tipo de control, junto con la efectividad de este tipo de campañas en la mayoría de los nichos de mercado son los motivos de la revolución que se ha experimentado en los últimos años en el marketing online.

Comparativa consumo vs inversión en medios de comunicación

Comparativa de Consumo de medios vs. Inversión en medios de comunicación.

La Web 2.0 – 3.0: Red participativa – Web semántica

La web de hoy en día ha evolucionado mucho desde sus inicios. Al principio, Internet era en gran medida un medio de comunicación de un sólo sentido, ya que los sitios web no disponían de mecanismos para interactuar fácilmente con los usuarios. En la llamada Web 2.0 – 3.0, nuevas herramientas como Redes Sociales, Video-tubes, Foros, Wikis, etc. están cambiando nuestra sociedad y ofreciendo nuevas oportunidades para almacenar la inteligencia colectiva de los usuarios, y también, para el marketing online.

logo youtubelogo vimeologo tuentilogo myspacelogo facebooklogo twitterlogo ninglogo flickr

En DTW ofrecemos un servicio integral de publicidad tanto en buscadores como en las nuevas herramientas de la Web 2.0.

¿Y qué es lo que hacemos exactamente en DTW para desarrollar un proyecto de Marketing Online?

Al igual que un proyecto de desarrollo web y/o de SEO, la creación, mantenimiento y optimización de una campaña de publicidad en Internet precisa de la interacción con el cliente. A partir de la información proporcionada por tu organización y tras conocer los productos que más interesa promocionar, se llevarán a cabo las siguientes tareas:

  • Análisis del contenido de la web objetivo de la publicidad
  • Análisis del nicho de mercado en marketing online
  • Estimación del presupuesto recomendado
  • Creación de campañas en los principales buscadores
  • Grupos de anuncios especializados
  • Auditoría de palabras clave
  • Optimización y Mantenimiento de campañas (un proceso continuo)